Toldos Vela

Fabricamos e instalamos todo tipo de estructuras metálicas tensadas con lona para cubrir superficies de cualquier tamaño y forma para conseguir un resultado perfecto en los Toldos Vela.

Todas nuestras fabricaciones de arquitectura textil (velas, tensados y tensoestructuras) están diseñadas y supervisadas por un arquitecto técnico.

Las VELAS tensadas son un producto tan versátil que es fácil decidir cómo hacerlas, lo ideal es hacer un diseño novedoso para decorar encajando con el entorno y protegerte del sol a la vez.

Podemos hacer diseños: Mezclando diferentes formas de velas (juntando triángulos o rectángulos).

Jugando con las diferentes alturas de los extremos de las velas, etc.

Las estructuras más fáciles de instalar son las triangulares, ya que disponen de menos anclajes, proporcionan mayor tensado y su sistema de drenaje es más sencillo (el sistema de drenaje de las estructuras rectangulares es más complejo).

Una VELA con tejido micro perforado (Soltis 96) ,permite el paso del viento siendo perfecto para colocar en edificios o estructuras ligeras, evitando que la vela se hinche o deforme.

También es de vital importancia asegurarse de que no haya códigos de restricción de construcción que nos eviten poder instalar velas tensadas.

El tipo de velas varía según su finalidad, ubicación y tamaño. Nuestro departamento técnico y comercial le puede asesorar sin ningún compromiso. Aun así, y sin que valga como referencia exacta, las velas de Tipo 02 son velas usadas en zonas ajardinadas y particulares de dimensiones hasta 45m2, mientras que las velas de Tipo 03 y tipo 04 son mayoritariamente usadas en zonas públicas e infantiles y de mucho viento o carga, sobre todo en velas de grandes dimensiones.

Las velas tensadas son elementos principalmente de protección solar con un alto valor estético. Aun así, si es posible usarlos como elementos de protección contra lluvia, teniendo en cuenta que no son sistemas estancos en los extremos y que, perimetralmente, cuentan con curvatura, en caso de ser usadas para lluvia, es necesario contar con una pendiente extra. Debemos tener en cuenta en que ángulo se va a instalar ya que su drenaje es el factor más importante de este producto para que cuando llueva el agua no se acumule encima y acabe estropeándose (se recomienda una inclinación de un 20%-25%).

La ubicación y posición del toldo son fundamentales a la hora de proyectar la sombra deseada. Según sus necesidades, tenga en cuenta la época del año que más rendimiento sacará de la vela. De esta forma, la vela cumplirá perfectamente con su función.

Las velas son sistemas con una tensión muy alta, tanto a nivel perimetral como en las puntas. El montaje siempre debe hacerlo un profesional, por lo que no recomendamos que se usen e instalen como sistemas desmontables.